Fallé un día en tomarme la píldora

Llevo casi dos años tomandome anticonceptivos y se me olvidó una pastilla en la primera semana. Al día siguiente cuando me di cuenta me tomé dos seguidas (como indicaba en el prospecto) pero leí que si habías tenido relaciones sexuales la semana de antes había riesgo de embarazo, y yo lo hice tres días antes de la falta.

Desde que me tomé la doble pastilla siento los típicos dolores de como si me fuera a bajar (ovarios, tripa...), tengo náuseas y ahora tengo los pezones muy sensibles, me duelen muchisimo.

Mi pregunta es si es normal que ocurra esto cuando fallas una toma, o es posible que esté embarazada. Todavía es demasiado pronto para hacerme un test porque a pasado apenas una semana solamente...

1 Respuesta

Respuesta

Un embarazo es poco probable, pero la alteración hormonal que estás experimentando es bastante común cuando se modifica la manera en que se toman los anticonceptivos orales.

¡Muchas gracias! Vamos que probablemente lo que me ocurre es que mis hormonas han salido de fiesta y están descontroladas... Sólo espero que se pase rápido porque son síntomas muy molestos que me agotan, y sobre todo mi preocupación era por el posible embarazo...

Una manera de explicarlo que, desgraciadamente, poca gente entendería lo de la fiesta de las hormonas.