Hasta que num. De días es normal el retraso de la menstruación?

Nunca he tenido relaciones, sólo he tenido masturbación mutua con mi novio (aclaro que sólo con la mano) a mi me baja regularmente el día 28 (soy regular) pero el mes pasado se me retrasó hasta el día 32 y me espanté mucho... Hoy se supone que me baja.. Pero he tenido mucho estrés y nervios..

¿Puede ser ese el motivo por el cual no me baje aún? ¿Hay algún día determinado en el que ya es raro el retraso?

2 Respuestas

Respuesta

Quédate tranquila, por tener roces, ya se que estén desnudos o con ropa, o que estén húmedos o secos o por una masturbación mutua, NO es posible un embarazo.

No te preocupes, tienes un retraso por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación, pero no es un embarazo.

Tranquila, tu periodo llegará.

Respuesta

Tranquila, bueno hay personas que se les retrasa hasta semanas y no hay embarazo, por masturbación no creo que exista un riesgo de embarazo, si tuviero sexo sin protección tal vez, pero por masturbación no lo creo, no es posible, a mi me paso que la menstruación no me vino por 5 meses, y no era por embarazo, por el estrés y por los nervios se te retrasa o se te adelanta la menstruación, en mi caso tuve un retraso de algunos días por estrés y por la situación personal que atravesaba

Es problema por hormonas, también, ¿te ha bajado algún tipo de flujo?