Estados Unidos y México comparten información sobre procesos de matrimonio y divorcio?

Tengo doble nacionalidad (americana y mexicana) además estoy registrada en dos ciudades mexicanas diferentes con diferente fecha de nacimiento.(Un mes de diferencia) Por error me case con mi acta mexicana la "válida" que fue la primera y no con la segunda que fue con la cual saque mi nacionalidad americana. Al hacer esto no pude tramitarle los papeles americanos a mi esposo, ya que en mi acta de matrimonio y mi acta de nacimiento aparecería diferente ciudad de nacimiento. Me sugirieron que me casará en Estados Unidos y solo presentar esa acta de matrimonio sin embargo por otro lado me comentaron que ambos países comparten información y podría tener problemas. Siendo la primer acta de nacimiento la que prevalece y con la cual me case no podría anularse. Estoy desesperada y quisiera consejo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer es olvidarse del acta duplicada como si no existiera.