Control calendario en formulario

Estoy con una base para calcular las horas trabajadas en un año, para lo cual tengo un modulo que rellena una tabla con los días del año (por periodos que le indicas) y el horario de dicho periodo, la diferencia y suma de las horas lo tengo claro el problema es que en formulario tengo dos cuadros de texto llamados FechaIni y FechaFin de donde el modulo coge las fechas de inicio y fin del periodo, hasta ahí lo tengo claro.
El problema que a los cuadro de texto quiero vincularles u control calendar que al hacer click sobre el cuadro combinado aparezca el calendario y marcar en el la fecha deseada y que la tome el cuadro de texto, buscando por distintos foros vi las siguientes instrucciones:
En cuadro de texto en evento doble click
Private Sub FechaIni_DblClick(Cancel As Integer)
Me.Calendar2.Visible = True
End Sub
Y en el control calendar poner visible no, y en el evento click
Private Sub Calendar2_GotFocus()
FechaIni = Calendar2: FechaIni.SetFocus
Me.Calendar2.Visible = False
End Sub
Veo que el control calendar solo tiene los eventos, al actualizar, entrar, salir, recibir y perder el enfoque, al encontrar el evento click lo pongo en el evento al recibir el enfoque
El problema es que cuando hago doble click sobre el cuadro de texto aparece el calendario con la fecha actual y esta en el cuadro de texto, pero no me permite cambiarla ni en el calendario y por supuesto ni en el cuadro te texto, pero si desaparece el calendario y devuelve el foco al cuadro de texto.
Bueno saupongo que todo el royo anterior haya servido para dejarte claro el problema que tengo, si puedes ayudarme te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
El que uso yo lo encontré acá: http://jbengoechea.com/complemento_calendario.htm
Está excelente. Es un complemento para Access, al instalarlo te permite agregar el calendario a cualquier campo de fecha sin que tengas que hacer nada, le da formato al campo y todo. Es el mejor que vi hasta el momento. Se activa con doble clic o con clic derecho a través del menú contextual. Pruébalo!
Baje el calendario FKalender del enlace que me enviaste, es muy similar al control actives que viene en Access 2003 "Microsoft Date and Time Picker Control 6.0 (SP6)"
El funcionamiento es prácticamente el mismo, y el FKalender también falla al cambiar las fechas y a veces te da el error el valor que introdujo no es el adecuado para la mascara de entrada '00/00/00;0;-' especificada para este campo, suele pasar por lo poco que he observado con los días del 1 al 9 o lo que es lo mismo, días con un solo dígito, y también falla mucho que al pinchar sobre el día no sube la fecha al campo, no se si no lo habré instalado bie, pero me da esos problemas.
No obstante te agradezco el interés tomado y lo pronto que has respondido
Saludos
Enrique