Pasar criterios de un calendario data picker a una consulta

Tengo una tabla de pagos con un campo fecha de pago he creado un formulario donde puedo seleccionar una fecha desde y una fecha hasta en un control active datapicker en access pero no entiendo como pasar ese criterio a la consulta dado que en el generador de expresiones no encuentro el campo al que hace referencia os agradezco me puedan indicar como enlazar el valor que escojo en el calendario data picker como fecha Entre fecha hasta como Y

2 Respuestas

Respuesta

Con permiso de Sveinbjorn ;-), si los valores de los datapicker tienen que pasarse como criterios en una consulta puedes coger su valor directamente.

Por simplificar, supongamos que quieres filtrar por una fecha superior al control 1, que digamos se llama miCal1 (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre). Entonces, en el grid de la consulta, bajo el campo de fecha que quieras filtrar, simplemente escribes en la línea de Criterio:

>Forms!NombreFormulario.miCal1.value

Con eso debería funcionarte.

Saludos.

Neckkito

http://bit.ly/neckkito /// http://bit.ly/ForoNkSv

Respuesta

Usa un pequeño truco:

Añade a tu formulario uno cuadro de texto, ponle su propiedad visible en No para que esté ocultos, y pásale a él el valor seleccionado en el DataPicker.

Luego en la consulta haces referencia a ese cuadro de texto para usarlo como criterio con el generador de expresiones