Me tome mi pastilla anticonceptiva 25 minutos tarde corro el riesgo que no m haga efecto

Lo que pasa es que mi pastilla m la tomo alas 7 pm... Pro ahorita como no la tenia ala mano a esa hora y se m olvido yevarmela m la tome 7:25 tengo el riesgo que no m haga efecto o que pase algo...

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, por una demora de 25 minutos la pastilla no pierde efectividad. De hecho puedes tener demora de hasta 12 horas y las pastillas no pierden efectividad.

Si tienes una demora después de 12 horas, entonces deberás utilizar preservativo en tus relaciones los siguientes 7 días.

Respuesta

Hola Elienai Castañeda

Si la diferencia entre la hora de toma de la pastilla actual y la hora de toma de la anterior es de menos de media hora no existe ningún inconveniente, si es menor a doce horas puede existir una leve alteración hormonal sin alterar la efectividad.