Que pasa si el fiador no paga

Dos personas compran un coche, uno de ellos como titular, y el otro como titular, aparte de un fiador. Por diversos motivos, el fiador se queda con el coche y acuerdan que el al quedárselo lo sigue pagando. Después de años las dos personas reciben notificaciones del juzgado por impago, dado que el fiador no pago. Reclaman la deuda a los tres de forma solidaria. Las dos personas no tienen medios. Siendo el fiador en este caso el responsable, si no paga, tendrán los tres la deuda de por vida!? ¿Hay alguna forma de evadirse?

1 respuesta

Respuesta

Responden los 3 en la forma que convinieran con la financiera del coche.

Los pactos posteriores que hayan hecho entre ellos no afectan a la financiera. Supongo condenarán a todos y si paga uno toda la cantidad, tendrá derecho a reclamar a cada uno su parte, pero frente a la financiera, responden todos solidariamente

muchas gracias! y si nadie puede pagar, se arrastra eso toda la vida?

Desde que salga sentencia condenatoria, 15 años puede estar la financiera pidiendo averiguación de bienes, y si alguien cobra nómina o pensión de más de 735 €, le embargarán la parte legal