Puedo ir al gimnasio después de una operación de hemorroides de hace 3 años

Hace 3 años fui operada y quisiera ir a un gimnasio y no se si me puede provocar hemorroides hacer tanto esfuerzo físico, por favor contéstenme, necesito hacer ejercicios porque baje mucho de peso y mis musculos están flácidos, pero no quiero empezar hasta no quitarme esta duda, no es fácil ser operado de esta patología.

1 respuesta

Respuesta

3 años me parece un tiempo más que razonable para retomar la actividad física. De hecho, por salud me preocuparía más por estar inactiva que por ir al gimnasio.

Por precaución evita los ejercicios de impacto (correr, saltos, etc). Los abdominales hipopresivos te van a ser de gran ayuda para recolocar tus órganos internos. Además, no tendrás problemas si le sumas un trabajo de fortalecimiento de todo el cuerpo adaptado a tu nivel.

El ejercicio físico no tiene porque ser extenuante o extremadamente exigente. Habla con tu médico e informa a tu entrenador que tipo de trabajo debes hacer.

Eso sí, escapa de las rutinas estándar. Tu entrenamiento debe estar enfocado a fortalecer tus debilidades personales.

Ánimo.

Antes de nada muchas gracias por contestar.Es bueno ver que a alguien le interesen las dudas que uno tiene.El gimnasio del que hablo tiene solo equipos para hacer ejercicios de tricep,bíceps, piernas,glúteos y demás.Son equipos que si exigen mucho, y por eso mi duda.Que crees...

De nuevo Lisbet,

Consulta a tu médico, dile que quieres empezar un programa de ejercicio físico para mejorar tu salud, pregúntale si hay alguna contraindicación para tu caso particular y que te pase un certificado médico con el resultado.

El certificado que confirma que estás apta para practicar deporte debes entregarlo en tu gimnasio. Los profesionales que se encuentran en esas instalaciones te entrevistará para conocer tu historia personal y así poder adaptar las cargas de esos aparatos a tu nivel y necesiddes particulares.

Caso el médico considere que no estás apta para empezar un programa de entrenamiento debes esperar y ser guiada hasta recuperarte.

En mi caso, cuando enfrento una situación nueva, muchas veces busco el confort de las palabras de apoyo de otros y procuro informarme como solucionar todos los casos posibles y hipotéticos que me puedan suceder. Lo cierto es que al final la mayoría de problemas que anticipé nunca pasaron y todo fue mucho más simple de resolver de lo que pensaba.

Cuando sé lo que debo hacer no me vale de nada apenas saberlo, debo hacerlo. Si quiero saber si puedo hacer deporte con pesas de gimnasio: salgo de casa hasta la consulta de mi médico y le pido un informe.

Ya me contarás que tal te ha ido.