¿Embarazo por seguir con el condón luego de eyacular?

Teniendo sexo con mi pareja con condón, al él eyacular seguimos con la relación. El pene seguía erecto, luego de un rato se lo saco y se comprobó que no estaba roto ni nada. Mi pregunta es, ¿aun con el condón y el pene erecto hay riesgo de que ocurra un embarazo? ¿Cuánto duran los espermatozoides en el condón, si no entran directamente a la vagina?

1 respuesta

Respuesta

Hola kristina nuñez

Solo existe riesgo de embarazo si se derramó semen dentro de la vagina y eso solo tu y tu pareja pueden determinarlo ya que los demás, evidentemente, no estuvimos presentes y por lo mismo no podemos ni siquiera opinar al respecto.

Okay, ¿pero al eyacular dentro del condón los espermas no mueren ya que no irían directamente a la vagina?

No, no mueren.

Una idea bastante extraña, había oído que morían en contacto con el aire, con el agua, con la saliva y hasta con la ropa, pero es la primera vez que oigo que lo hacen por no estar en contacto con la vagina.

Si eso fuera cierto (en alguna medida) no se podrían hacer espermatografías (estudios de espermatozoides) ni fecundaciones in-vitro y mucho menos serían viables de algún modo los bancos de semen.

No, no mueren.