Llene piscina de 7 M3 con agua pozo.le eche cloro y se puso amarilla, pH bien cloro bien pero sigue amarilla

Cómo le quitó ese color, si coges agua en un vaso se ve transparente pero en la piscina se ve amarilla.

1 Respuesta

Respuesta

Podrían ser 2 causas:

1. Algas Amarillas. Son muy resistentes a alguicidas i desinfectantes. MIra niveles de Fosfatos, si están por encima de 400ppb, utiliza un eliminador de fosfatos. Puedes ayudarte de un degradador de materia orgánica para eliminar las algas muertas.

2. Presencia de hierro (Más probable). Analiza niveles de hierro en el agua. En caso de positivo, utiliza un secuestrante de metales. Importante mantener el pH entre 7'0 y 7'4.

EL agua puede contener hierro incloro, al añadir cloro (Oxidante fuerte) el hierro se oxida y presenta coloración marron/ocre/amarillo.

Seguramente es hierro se puso amarilla al día siguiente de llenarla y echar el cloro .donde compro y con qué nombre el secuestrante de metales.Muchas gracias

Te recomandaría Ion Magnetic de Piscimar. Por concentración y eficacia, es de lo mejorcito que hay en el mercado. Lo venden en la mayoría de tiendas especializadas y profesionales. Si me dices por dónde vives intento descubrir si hay alguna por tu zona.

En la mayoría de tiendas Piscimar te analizan antes el agua para ver si realmente tienes hierro o es otra causa.

Vivo en Ferrol

Lo más cerca que conozco que te puedan vender Ion Magnetic es https://multiociogalicia.com

Están en a Coruña, pero creo que tienen productos Piscimar.