Declaración de la renta 2017 - dos pagadores

Quería saber si hay obligación de hacer la declaración de la renta 2017 en el caso de dos pagadores pero un poco especial. No es que yo haya cambiado de empresa sino que mi empresa ha cambiado de dueño por una subrogación, yo sigo en la misma empresa, mismo puesto de trabajo, mismas condiciones laborales, etc.

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo lea este post:

http://www.ruizasociados.org/en-caso-de-subrogacion-empresarial-existe-un-o-dos-pagadores-a-efectos-de-irpf/

Creo que da de lleno en su caso y como bien indica basado en consulta de la DGT, en estos casos de subrogación total, no existen dos pagadores, sino un único pagador.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora ya sé que no tengo obligación de declarar. Mi duda es como comunico a Hacienda que mi caso es una subrogación y que no tengo obligación de hacer la declaración? Tengo que pedir algún documento especial en mi empresa?

Gracias.

Un saludo.

Para detectar que ha habido una subrogación un documento interesante es la nómina, normalmente te habrán mantenido la antigüedad que tenías con la anterior empresa. No obstante le puedes pedir, llegado el caso que Hacienda te reclamara dicha renta, un justificante al empresario que manifestará que se ha subrogado en las obligaciones y derechos del anterior titular.