¿Puedo estar embarazada? Estoy muy nerviosa necesito una respuesta

Bueno mi novio y yo tuvimos roces sin ropa el día 15 de mayo tenía como asco a la comida ese día a los dos días el 17 tenía muchas nauseas y bueno yo estaba muy preocupada por si hubiera quedado embarazada, ¿tenía un poco de nauseas y cólicos leves y ya el día 19 me salió un liquido medio rosa casi no se notaba y en la noche salió marrón como cuando recién empieza la menstruación y así he durado hasta hoy 22 pero es muy poco lo que sale como dos o tres gotas al día y estoy muy asustada por que leí que puede ser implantación y esos días tuve un poco de mareos leves y dolor de cabeza y un poco de cólicos molestias en el vientre ganas de hacer pipí y estoy demasiado nerviosa por eso estoy pensando que yo misma me provocó esos síntomas por que ya veces cuando me acuerdo es cuando suceden... Y bueno lo que paso con mi novio es que tuvimos roces sin ropa como ya lo había dicho pero en un rato mi novio puso su pene en la entrada de mi vagina no penetro pero entro super poquito ni la cabeza completa pero tenía liquido preseminal y antes de empezar con esoel el se había masturbación pero se aguantó cuando se iba a venir paso un rato de eso y ya luego los roces... Entonces mi pregunta es puedo estar me abrazada cuál es la probabilidad? ... ¿El pico flujo marrón puede ser implantación o por los nervios la regla baja poco? Yyy una cosa el mes antepasado o antes del antepasado me había pasado algo similar que me bajaba muy poco. Mi última menstruación fue el mes de abril y empezó el 18 y terminó como el 24 o 25. Siempre e sido muy muy irregular hay veces que no me baja y veces que si ...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Tere Martínez Reynaga

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

¿Gracias entonces en mi caso si hay probabilidad de que sea un embarazo? Como dije sólo fue muy muy poco lo que metió ni la punta completa del pene

¿Por qué mi duda es ya han pasado más de tres día con.lo de el pequeño sangrado y a pasado apenas una semana que paso eso?

Como dije con anterioridad: El primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo. Y solo tu y tu pareja pueden determinar si hubo o no penetración ya que los demás, evidentemente, no estuvimos presentes y por lo mismo no podemos ni siquiera opinar al respecto.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración del sangrado.