Termo Cointra TNC80 (Nuevo) Tarda en calentar?

Acabo de instalar un termo electro modelo TNC-80 el cual según fabricante tarda 1, 35m en recuperar la temperatura de todo el calderin, es decir en ese tiempo con el termostato al máximo tendría que marcar la aguja el máximo de temperatura sin embargo en ese tiempo la misma tan solo a llegado al 50% de su recorrido.

¿Es normal? Antes tenia un termo de marca no te fijes que en ese tiempo calentaba como un diablo,

¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Ahora también tiene un termo de Marca...(Cointra) muy bien posicionada en el mercado español y de buenas prestaciones...

Probablemente tenga la regulación máxima muy baja. Si ha leído el Manual del Usuario que le adjuntan, verá que tiene el Control - Panel Digital es ajustable y le puede regular la temperatura máxima de carga. Si esta es muy baja, eso es lo que calentara y se para al llegar al tope regulado. Manipule la Temperatura con los mandos a su máximo que le será mostrada en la pantalla.

Dice que tarda 1 hora y 35 min en calentar pero por experiencia se necesita al menos 2 a 3 horas para calentar 80 litros a 75 C, que es el máximo que este termo puede entregar.(Siempre que las condiciones del cableado lo permitan).

Le dejo el Manual del usuario por si no lo tenía... suerte con todo.

http://www.cointra.es/wp-content/uploads/2016/01/manual-instrucciones-termo-electrico-digital-tdn-50_150-cointra.pdf

Hola amigo gracias por su respuesta.

Obviamente el termostato se encuentra al máximo por lo que no es el problema, en cualquier caso de 1h 35h a las 3 horas que tarda no es una tolerancia en la cual un fabricante pueda equivocarse, estamos hablando del doble de tiempo por eso que estoy en la duda.

Desconozco el tipo de resistencia que lleva, por lo que debra mirarlo usted mismo, pero algunas llevan un termostato y limitador incorporado. Revise si es es su caso y regule en concordancia.

El tiempo de recuperación que indica el fabricante es con unos valores fijos de 40 grados y una temperatura determinada en 15 grados por lo que solo es un punto de referencia y nunca un valor absoluto.

En el caso que vacíe

El termo lo más probable es que la recuperación sea desde la temperatura del agua entrante( digamos 15 grados) y roce o supere esas dos horas de las que hablamos. Sucede igual que en el mundo de la automoción, donde medir.. miden pero en condiciones ventajosas para conseguir los valores de consumo y desgaste más bajos, que generalmente, no se dan en la vida real. Aun así, en este caso particular no tiene por que ser un defecto que le impida trabajar como debiera.

Si aún así no consigue sacar una cantidad aceptable de agua caliente que sirva para al menos dos buenas duchas o tres pequeñas entonces algo no está funcionando bien.

Un saludo.

Muchas gracias por la información.

Una vez llegado al punto máximo de temperatura después de 3 duchas sigue manteniendo temperatura, mi duda era que el tiempo que tarda en llegar desde que se conecta hasta que calienta al completo, no correspondía con 1h 35m.

Tendré en cuenta su valoración, muchas gracias!

Respuesta

A ver a que temperatura está con la aguja en esa marca, hay termos que tienen un tope de seguridad para no abrasar y para proteger el termo. Si es suficiente no es necesario que caliente más.