¿Cómo altera mi ciclo menstrual la postday?

El día 28 de abril (cuatro días después de iniciar mi nuevo ciclo menstrual) tomé la píldora de emergencia tras haber tenido relaciones sexuales sin protección, y el 3 de mayo presenté un sangrado leve parecido al del período, el cuál tengo entendido es relativamente normal por causa de los efectos de la píldora. Ahora bien, mi período tenía que llegarme el día 19 de mayo, y he experimentado ya tres días de retraso, quería saber si esta situación es normal debido a la toma de esa pastilla. ¿De qué manera afecta la píldora mi ciclo, ovulo dos veces o mi período sigue su ciclo normal? ¿Si tengo un retraso de tres días entonces como sé en qué etapa de mi ciclo estoy? ¿Es posible quedar embarazada si tuve relaciones durante mi retraso o estoy infértil? Cabe resaltar que, no sé si sea importante y de esta manera determine si de verdad me va a llegar, pero he presentado una resequedad vaginal, junto con acné y cólicos en la zona del abdomen, así como aumento del apetito, síntomas que conozco y que sé que indican la llegada de mi período, ¿Pero y si por haber tenido relaciones en mi retraso (y aunque presente síntomas de la llegada del período) quedo embarazada? ¿La probabilidad es mínima? Me han dicho mis conocidos que me tranquilice, que el nivel de estrés influye en la llegada del período, ¿Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta

El 28 de abril, cuatro días después de habrer iniciado tu ciclo menstrual, tomar la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesario ya que no había ninguna posibilidad de embarazo.

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

El estrés definitivamente influye en el ciclo menstrual.