Se está dado de baja por la seguridad social y la mutua es quien paga la baja, ¿Puede la mutua negarse a pagar?

Se ha estado de baja por varios meses siendo la mutua quien pagaba, la mutua está amenazando dar el alta aunque aún se está dado de baja por la seguridad social debido a enfermedad común. ¿La mutua puede negarse a pagar? ¿Y en el caso donde no pague se puede solicitar una reclamación?

2 Respuestas

Respuesta

Al ser contingencia común el único que puede dar el alta es el medico de la sanidad publica por mucho que la mutua presione hasta agotar el plazo de 365 días en el que la gestión pase al INSS.

Cuestión distinta es que la Mutua que es quien paga haga propuestas de alta al trabajador si este no acude a las revisiones que ellos fijan, pero pagar tienen que pagar y sino lo hacen podrá usted perfectamente presentar una reclamación frente a la Mutua y posteriormente acudir al Juzgado de lo Social.

Respuesta

Podría ser, te recomiendo lances la consulta a www.cumboki.com, especialistas en temas legales que te podrán ayudar mejor