¿Puedo recuperar mi residencia de españa?

Vive en españa siendo menor de edad por reagrupación familiar por parte de mi papa, viví dos años y viaje por que estando en españa falleció mi abuela, y en ese momento mi abuelo esta muy enfermo y no quería que sucediera lo mismo, no regrese a españa por que mi papa se regreso a colombia y era menor de edad no tenia los medios económicos han pasado 7 años en este momento vivo en chile y quiero ver si hay posibilidad de regresar y recuperar la residencia

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Stefania: La única residencia que se puede recuperar es la tarjeta de larga duración o permanente, la cual se pierde por ausencia superiores a 12 meses de territorio español. Dicho esto, es necesario conocer si su padre tiene nacionalidad española o si fue reagrupada en régimen general, lo anterior, es necesario para poderle informar que tipo de residencia es la que usted tiene que solicitar.

Si desea ampliar la información envíenos más detalles sobre su situación personal en Chile, y respecto de la tarjeta de residencia de la que era titular hace 7 años.
Quedamos a su disposición.

Tolentino Abogados