¿Cuantas botellas de 2/8 necesito para envasar 727 litros de aceite?

Soy de difcl comprensión y me gustaría que me ayudarán con este ejerció he estado subiendo de nivel en mis clases de apoyo pero no logro entender que procedimiento debo emplear en este problema

2 respuestas

Respuesta

Piensa que tienes una botella de dos octavos de litro.

Puedes empezar calculando cuantos octavos de litro hay en tus 727 litros. Como cada litro tiene 8 octavos, podemos multiplicar los litros por 8. Y lo que te da son octavos de litro.

Como en cada botella te caben dos octavos, dividimos todos los octavos entre 2 y asi sabemos cuantas partes de dos octavos tenemos.

Intenta entenderlo y si no vuelve a preguntar.

¡Gracias!

Podría ser más un poco más claro con eso de los octavos ?

Imaginate que tienes en una botella un litro de aceite y te dicen que lo tienes que dividir en octavos.

Necesitas ocho vasos y repartes el litro en partes iguales. Cada vaso tiene un octavo de litro. Y ya no tienes un litro, sino ocho octavos de litro.

Y en cada botella de las nuevas te entran dos vasos.

A ver si lo visualizas ahora.

Respuesta

Una botella de 2/8 es lo mismo que una botella de 1/4, sabiendo que tienes botellas de 1/4 necesitaras 4 botellas por litro de aceite, si tienes 727 litros de aceite a envasar:

4 x 727= 2908 botellas.