¿Posible embarazo? Necesito tu respuesta

Llevo un mes sin mantener relaciones pero hace una semana empecé a tomarme las pastillas anticonceptuvas (sibilla) el segundo día de tomármela me bajo la regla pero muy flojo, al sangrar, doy por imposible el embarazo pero la orina es un poco oscura, ¿tiene algo que ver?

1 respuesta

Respuesta

Hola Zaira Mendez pacho

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Si hace una semana empezase un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) es porque hace una semana empezó tu menstruación.

A ver menstruación se puede llamar porque sangre pero muy poco entonces me imagino que puedo descartar el embarazo me imagino

Antes: La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Ningún médico o partera indicaría un THA sin descartar completamente un embaraao.

Por esas dos razones es que es imposible que estés embarazada.