Dolor abdominal 5 días después de tomar la pastilla del día después

El día 17 de mi ciclo tuve relaciones, el preservativo se salió pero nos dimos cuenta antes de que mi novio eyaculara. A las 2 hrs tomé la pastilla. 5 días después empecé con dolor en el útero y al otro día tuve un pequeño sangrado y seguí con dolor. ¿Significa qué la pastilla funcionó? Estoy con síntomas pre menstruales (mal humor, sensibilidad emocional y cutis graso) pero no sé si es por la ansiedad que tengo o porque realmente me va a venir. Eso tendría que suceder dentro de 4 o 5 días.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente provoca un sangrado entre el quinto y octavo día después de la toma, este sangrado indica que hizo efecto y evito el embarazo, lo malo de esta pastilla es que conlleva muchos efectos secundarios molestos, entre ellos esta el dolor de ovarios, dolor de senos, dolor de cabeza, mareos, vomito, malestar gastrointestinal, malestar menstrual, dolor del bajo vientre y algunos más, estos malestares duran de unos cuantos días hasta un mes o dos, dependiendo del organismo de cada persona, también te altera el ciclo menstrual por lo que tu regla ya no sera en la fecha esperada, a partir del sanrado que mencionas deberás esperar a que llegue tu próximo periodo, ¿cuándo? No se sabe, como se desajusto tu ciclo al tomarla no puedes saber cuando llegue, puede ser pronto, puede tardar un poco, en el inter no tengas relaciones sin protección, habría mucho riesgo ya que no puedes saber cuando ovularas, una vez llegado tu periodo todo se normalizara y los síntomas seguramente desaparecerán, a partir de ahí empieza tus cuentas de los días fértiles y no fértiles, pero mientras tanto no te asustes, todo lo que sientes es normal, y el sangrado que tuviste significa que no hay embarazo

Muchísimas gracias!!! Tu respuesta me dejó más tranquila.

Quería hacer otra pregunta. Vi que a otras mujeres los síntomas de la pastilla les llega al día siguiente, eso depende de cada organismo o de en qué momento del ciclo se tomó?

Depende del organismo, hay algunas mujeres que somos más sensibles a la sobredosis hormonal que contiene la pastilla, también la edad influye, hay incluso quien no presenta ningún síntoma secundario, hay otras que por solo una toma padecen estos malestares y desajuste por más de 3 meses, todo depende de como reaccione cada una a esta pastilla