¿Buscar en el Formulario de Access?

Tengo un formulario, el cual uso para guardar por fecha algunos datos. Por fecha no hay y no debe haber más de un registro. Y el registro principal es la fecha.

Lo que quiero es, si en el textbox coloco una fecha que no hay registro, me ponga los demás campos en blanco para almacenar la fecha. Pero, al colocar la fecha en el textbox ya hay registro, me coloque los datos de los registros en los demás cuatros de texto.

Osea, debe tener un doble propósito, un buscador para datos ya existentes, pero si no hay datos existentes, para crear el nuevo registro.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad, no lo he entendido, si no hay datos ¿qué ponga los demás controles en blanco?, pero si estás en un registro nuevo todos los cuadros de texto están en blanco, incluso aunque el formulario sea independiente.

Para que te rellene los demás cuadros de texto, puedes poner en el evento Después de actualizar del cuadro de texto donde escribes la fecha, al que llamaremos Fecha

If dcount("*","tablaquesea","fecha=forms!nombredelform!fecha"")>=1 then

nombre=dlookup("nombre","tablaquesea","fecha=forms!nombredelform!fecha"")

Apel=dlookup("apel","tablaquesea","fecha=forms!nombredelform!fecha"")

etc

end if

Los campos origen y destino no tienen porque llamarse igual, sí ser de datos compatibles

Es decir, cuando escribes una fecha y pulsas Enter, cuenta si esa fecha ya está en la tabla. Sí es así rellena los controles, si no no hace nada, o sea, siguen en blanco.

Disculpa, no me explique bien, pero por dicha me entendiste exactamente mi idea.

Lo estoy intentando colocar, pero me sale

Tal vez si me explicas un poco la lógica del código, logre arreglarlo.

Ha sido un error mío, a altas horas de la noche no se debe escribir. En ambas líneas detrás de la última Fechas déjala en comillas simples. Si tengo una tabla Clientes

Voy a usar la fecha de Antonio. Si en el formulario pongo una fecha que no está

No hace nada, pero si pongo una fecha que "sí está"

La instrucción es

No es problema, mas bien infinitas gracias por tu ayuda.

If DCount("*", "db_entradas", "Fechas=Forms!mt_entradas!Fechas") >= 1 Then
Discursante = DLookup("Discursante", "db_entradas", "Fechas=Form!mt_entradas!Fechas")
Telefonos = DLookup("Telefonos", "db_entradas", "Fechas=Form!mt_entradas!Fechas")
End If

Ya no genera error, pero tampoco hace nada.

Primero, comprueba que los controles, se llama efectivamente así. Mira en sus propiedades-otras-nombre

Pero, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia vacía a [email protected] , la miro y te la mando. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jonathan, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.