Buscar registro de campo fecha existente

Tengo una base de datos para dar citas con una tabla citas y un formulario basado en esa tabla llamado control citas.

Cuando arranco la base de datos siempre me va a un registro nuevo y en el campo fecha, el cual tengo bloqueado para una vez que se escriba una fecha no se pueda modificar, pincho en él se abre calendario y elijo la fecha que me pide el cliente. Si esta fecha elegida está ocupada me advierte con un texto que esta fecha ya existe, y lo que me gustaría es que:

Si existe la fecha me lleve a ese registro y si no existe me lle a un registro nuevo para poder escribir al cliente en esa nueva fecha. ¿Se puede hacer esto?. No se si me habré explicado bien!

1 Respuesta

Respuesta

Como no sé donde eliges o escribes esa fecha voy a suponer que es un cuadro de texto(pero da igual lo que sea). En el evento Antes de actualizar de ese control puedes poner

If dcount("*","citas","fechacita=#" & me.nombredelcontrol & "#")>=1 then

msgbox"Esa fecha ya está cogida",vbokonly,"Abro el formulario que sea"

docmd.openform"nombredelform",,,"Fechacita=#" & me.nombrecontrol & "#"

else

docmd.openform"nombredelform",,,,acformadd

End if