Evitar ingresar fecha y hora duplicado

Te planteo un problema a ver si me podes daruna mano gracias

Fecha2, hora y osocial
fecha2) y esa hora ya fueron utilizados para esa osocial.
Dlookup pero claro si la hora fue ingresada para otro día me toma como que ya esta así que no me funciono.
Problema es que los datos los tengo todos en textbox por lo cual no es problema tomarlos pero la osocial en el form la lee una lista con una consulta sal por lo que no puedo tomarla de ahí para ingresarla en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta

Por ahora se me ocurre que debes utilizar una consulta SQL en lugar de dlookup, para verificar si ya está la fecha y hora.

A ver si me explico mejor

tengo una tabla con 5 campos (AltaDetalles)

dni, fechaconsulta, fechafacturacion, horafacturacion

los datos los ingreso a través de un formulario a través de código al presionar un botón.

Lo que necesito es que antes de ingresar verifique si la fechafacturacion del text11 y la horagacturacion del text61 ya están en la tabla en sus campos determindados, si es así que avise y no introduzca los datos.

El tema es que muchas vveces la fechafacturacion y la horafacturacion se dejan en blanco y se modifican mas adelante, por lo tanto esta validación no se debería hacer cuando dichos campos están null.

Hasta ahora con la solución que había intentado es con dcount, pero me esta dando error 94, utilización invalida de null, a pesar de que uso astericsco etc, debe ser los campos vacion en la tabla, no se si se podrán obviar esto desde criterio te pongo el código simplificado en un if que estaba intentando y que no puedo pasar del error 94-

If DCount("*", "DetallePracticas", "CDbl([FechaFacturacion]+[HoraFacturacion] = Cdbl(CDate(Forms!Altadetalle!Texto11))+CDate(Forms!Altadetalle!Texto61))") <> 0 Then

MsgBox ("fecha y hora existente")

exit sub

else "inserción de datos por sql"

gracias

Envía la base de datos a [email protected] para poderte ayudar, así te la devuelvo con la modificación.