Grabar campos en dos consultas a la vez

Siempre confío en vosotros. Estoy desesperado!. Veréis:

Tengo un formulario con muchos campos, entre otros, los que interesan para este problema: FECHA, NUMERO E IMPORTE. El caso es que cuando rellene estos campos, quiero que al mismo tiempo se me rellenen los mismo campos en otra consulta que he creado para ello. Los campos tienen los mismos nombres. La primera consulta, es decir la principal, se llama CONVIVENCIA y la segunda pequeña de solo tres campos se llama PAGOS. Ayudadme por favor. Graciasssss

1 respuesta

Respuesta

¿Guardarlos en una consulta? Si se da el caso de que una de las consultas depende de una tabla que no sea la de origen del formulario, lo que puedes hacer es poner en algún evento, por ejemplo en el evento después de actualizar del cuadro de texto importe

Docmd. Runsql"insert into nombretabla(Fecha, numero, importe) values(forms!nombredelform!fecha, forms!nombredelform!numero, forms!nombredelform!importe)"

Se podría poner como me. Fecha, pero creo que es más didáctico.

En caso de que puedas identificar un registro concreto del formulario podrías poner

docmd.runsql"Insert into nombretabla select fecha, numero, importe from tablaorigenform where Idlouesea=" & me.id & ""

Entonces, como te ha insertado los valores en la tabla origen de la consulta, cuando abras ésta, ya te aparecerán los nuevos datos.

Por cierto me había olvidado, no es necesario que los campos origen y destino se llamen igual, lo que importa es que el tipo de datos sea compatible.

Hola Icue. Gracias ante todo. Creo que he seguido tus instrucciones pero algo debo haber hecho mal. Esto es lo que he escrito:

Private Sub importe1_AfterUpdate()
DoCmd.RunSQL "pagosparciales (numero,fecha1,importe1)values (forms!convivencia!numero,forms!convivencia!fecha1,forms!convivencia!importe1)"
End Sub

Recibo el siguiente mensaje de error:

"Se ha producido el error 3129 en tiempo de ejecución. Instrucción SQL no válida; se esperaba "DELETE, INSERT, PROCEDURE, SELECT o UPDATE.

Dime por favor que puedo hacer.

Gracias de nuevo

Creo que lo mejor, es que si quieres, repito, si quieres, me mandes un mensaje(solo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Miguel Camargo, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.