¿Qué poner: Ciprés piramidal o Thuya plicata?

Quiero hacer un seto de ocultación de unos 2 mts de alto en Cantabria.

Mi idea original es Ciprés piramidal, ya que es bastante estrecho y me ocuparía poco en el jardín que no es muy grande pero es largo. Vamos con bastante perímetro pero unos 5 mts de ancho.

Pero me desaconsejan usar este ciprés ya que me indican es bastante propenso a enfermedades en el clima del norte. El que me recomiendan es la Thuya plicata, que resiste muy bien las enfermedades. Pero a mi entender es un árbol muy frondoso para un jardín pequeño y me gustaría saber la opinión de un experto. Ya que alguna otra persona me recomienda leylandi y otro dice que aquí se dan todos los arboles muy bien.

Bueno espero vuestras recomendaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Ogoma ogoma, puedes poner cualquiera de los tres, pero yo te aconsejo el cupressus piramidal macho, ya que es el que menos espacio te comerá del jardín los pones a 50cm de distancia y cortas la 1ªvez a 1.25cm de altura y después los vas legulando cada 6meses. Beni

Hasta que tu quieras paisano

Gracias por la pronta respuesta, pero una cosa que me preocupa es lo que me indican de las enfermedades de este ciprés, concretamente la phitophtona. Como son bastantes arboles de perímetro no querría que por ignorancia mía ponga una especie que se muera. ¿Sabe si es realmente cierto?. Yo creo que es porque no esta acostumbrado a trabajar con esa especie y le es más incomodo que plantar otra. Aquí se pone mucho el leylandi y la tuya.

El problema que le veo a la tuya es que es muy ancha para un jardín pequeño.Lo veo más para fincas grandes donde no te importa darle 1,5 o 2 mt de espesor de seto.

Gracias por adelantado.

Ogoma, en 30 años pues e puesto bastantes cipreses estricta, tujay leylandis pero es como en los comercios sino lo quieres no lo comnpres, soy cantrabo y conozco el terreno quepiso, en paz amigo. Beni