Estaba tomando pastillas con los mismos componentes que tienen las nuevas en misma cantidad ¿Me protegen desde la primera toma?

Ayer domingo 20 de mayo, tuve relaciones sexuales con mi pareja, tomando sin ningún olvido mis pastillas antiguas y las nuevas, ya llevaba cinco de la primera semana con las nuevas, y tengo la duda de si es un riesgo de embarazo que mi pareja haya eyaculado dentro de mi

1 Respuesta

Respuesta

Ante la nueva toma de cualquier anticonceptivo debes tener protección adicional por lo menos una semana ( 7 días ).

Para salir de la duda porque solo has tomafo 4 pastillas, realizate una prueba de orina a los 25 días de la relación sin protección. O en sangre a los 14 días da resultados confiables.

Si te fue útil mi respuesta, poe favor calificala.

Si ya tome la sexta, y hoy tomare la séptima, y mi ovulación esta prevista para el día 25 de mayo, ¿Cuales son la probabilidades? porque no quiero esperar hasta que el embrión este creciendo y me digan que estoy embarazada, no quiero tener hijos

Cuado se toman pastillas anticonceptivas no ovulas. Ellas bloquean tu ovulación si las has tomado sin olvidos ni retrasos y día tras día.

Qué " cuales son las probabilidades?". Por lo que entiendo vas en la primera caja de las nuevas pastillas, ¿verdad? Si tomas 7 pastillas consecutivas desde ahí ya estarás protegida de embarazo indeseado para tus próximas relaciones sexuales.

Sin embargo, como es tu primera caja recomiendo que durante toda ella usen preservativo. Esto para asegurar que las pastillas funcionen en tu organismo.

En la segunda caja ya podrás tener libertad de elegir si usar o no condón.