Transferencia de dinero desde Argentina

Mis padres viven en Argentina y se quieren venir a vivir a España, ¿vendieron una propiedad y quería saber la mejor opción para traer el dinero?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diegol, en mi caso he utilizado el servicio de Western Union, pero fué en el año 2005 y por una pequeña cantidad de dinero (300 Euros de España a Estados Unidos), no conozco en verdad cual sería la opción más preferible.

En esta página podemos ver una pequeña guía,

https://www.presupuestofamiliar.com.ar/como-enviar-dinero-al-exterior/

Este tipo de transferencia, por lo que estoy leyendo en otras consultas, comporta varios problemas o trabas, y pueden ser muy importantes, antes de hacer cualquier movimento conviene saber lo que han comentado varios expertos con anterioridad, si tiene unos minutos por favor revise estos enlaces,

Traer dinero de la venta de una herencia de Argentina a España.

Enviar dinero de argentina a españa

¿

Traer Dinero de Argentina a España ?

¿Debo declarar transferencia desde Argentina por 70000 USD desde mi cuenta argentina la española?

Imagino que quizás lo ideal sería contactar con un asesor fiscal o abogado, para minimizar el riesgo de tener problemas, ojalá pueda responderle un experto.