¿Puedo quedar embarazada si se vino dentro de mí y después tomé la pastilla del día siguiente?

Estoy asustada y no tengo a nadie de confianza cercano quien me pueda ayudar. Soy una mujer de 27 años, tuve la primera relación con un chico que duró casi 9 años con quién perdí mi virginidad, cave recalcar que nunca he tomado anticonceptivos porque tengo resistencia a la insulina a pesar de tener ovarios poliquísticos y soy una persona muy irregular, ahora tengo un nuevo novio al que le gusta venirse dentro de mí la 2 primeras veces que tuvimos relaciones se vino fuera pero aún así tome la pastilla postday por seguridad a ni quedar embarazada la última la tomé a fines de Enero, por lo que tuve un retraso de mes y medio ( siempre que la tomo se me retrasa) y el día de ayer tuvimos relaciones y se vino dentro de mí y creo que estoy en días fértiles, también tomé la pastilla pero estoy muy asustada porque es la primera vez que alguien se viene dentro de mí por completo sin salirse, por eso de inmediato tome la pastilla del día siguiente, ¿puedo salir embarazada? Es un chico que apenas conozco

1 respuesta

Respuesta

Si hay penetración sin condón y estás en un periodo fértil, entonces existe riesgo de embarazo.

Si el óvulo fue fecundado antes de tomar la pastilla, entonces la pastilla no va a hacer ningún efecto.

Si el óvulo no fue fecundado, la pastilla tiene una efectividad del 95%, significa que 5 de cada 100 mujeres pueden salir embarazadas aún tomando la pastilla.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Si tu no puedes o no quieres tomar anticonceptivos, y no deseas embarazarte, entonces debes pedirle a tu pareja que utilice condón, de lo contrario te puedes embarazar.

Si no va a utilizar condón, entonces mejor no tengan relaciones, porque puedes quedar embarazada. O buscar otra pareja que te valore y te proteja de la mejor forma utilizando condón en cada relación.

¡Gracias!  Ahora estoy más asustada! Pero igual gracias 😭

Entiendo que quizás no es lo que querías escuchar, pero es lo cierto, puedes quedar embarazada. Debes cuidarte y utilizar alguna alternativa para seguir con tu vida sexual sin riesgo de embarazo.

Pero la pastilla la tomé una hora después de haber tenido relaciones? Igual hay riesgo alto? 😭

Eso ya lo había respondido:

Si el óvulo fue fecundado antes de tomar la pastilla, entonces la pastilla no va a hacer ningún efecto.

Si el óvulo no fue fecundado, la pastilla tiene una efectividad del 95%, significa que 5 de cada 100 mujeres pueden salir embarazadas aún tomando la pastilla.

Claro que existe riesgo, no se puede determinar si es bajo, medio o alta, pero existe riesgo.