¿Las hierbas son iguales que los ansiolíticos farmacológicos?

La pregunta ds bastante concreta, quiero saber si los remedios naturales pueden ser iguales de efectivos que los ansiolíticos tradicionales. He leído que no y que sí. Yi pienso que por algo existen los medicamentos.. Sino nadie los tomaría.

2 respuestas

Respuesta

No. Un medicamento natural tiene un efecto leve.

Un medicamento psicotropico tiene esa estricta finalidad para la cual se prescribe y va directo al sistema nervioso.

Slds

Pero si te tomas un montón de hierbas ppdrian tener el mismo efecto

No.

Slds

Respuesta

I. Hola.

Anna, no sé responder a tu pregunta pero mi madre padece esquizofrenia desde hace más de treinta años y puedo dar fé de que los medicamentos ansiolíticos que tomaba y toma, aunque lograban reducir los síntomas, provocaban multitud de efectos secundarios, como somnolencia, estreñimiento, problemas oculares, de piel, dolores musculares... si bien, hablamos de un cuadro complejo y tampoco llegó (a penas), a tomar hierbas equivalentes.. como ha dicho la experta Paula, la gran cantidad de medicamentos o tratamientos naturales tienen una eficacia de leve a moderada.. por lo general siempre es menos "potente" o eficaz que un tratamiento farmacológico, que ya viene reforzado o "dopado" desde el laboratorio..

Quería dejar estos enlaces con inormación por si pudieran ser de utilidad. Ánimo.

¿Puedo combinar ansiolíticos naturales con los farmacológicos?

https://www.todosobrelaansiedad.com/los-ansioliticos-naturales-para-eliminar-ansiedad-y-estres/

https://lamenteesmaravillosa.com/5-ansioliticos-naturales/