A un conductor que viaja a 100km/h se le atraviesa una gran vaca, a unos 200 m de distancia. Cual sería la desaceleración que de

Me puden colaborar con el siguiente ejercicio. Gracias

A un conductor que viaja a 100km/h se le atraviesa una gran vaca, a unos 200 m de distancia. Cual sería la desaceleración que debe aplicar para quedar totalmente detenido frente a dicho anima.

1 Respuesta

Respuesta

La deceleración te sale directamente de aplicar la fórmula siguiente:

Vf  -  Vi / 2  x espacio recorrido = aceleracion.Reducis la velocidad a 100000 m/3600 s = 27.78 m/s.

0 - 27.78^2 (m/s)^2 / 2 x 200 m = - 1.93 m/s^2 ( Deceleracion).