Como borrar tildes y Ñ en Python?

Necesito borrar todas las tildes y las eñes en strings de Python, ojalá me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Considero que esto no tiene que ver estrictamente con Python y que se trata de sustituir (o suprimir) algunos caracteres en un archivo de texto (con independencia de que sea un "código fuente" de python o cualquier otra cosa). Si fuera así tal vez pueda ayudarte pero me gustaría que aportaras algún ejemplo del antes y el después para saber a qué atenerme (no sé, por ejemplo, si estamos hablando del juego de caracteres MSDOS o Windows y tampoco me queda claro si quieres suprimir las letras acentuadas o sustituirlas por teclas sin acentuar ni que hacer con las eñes)

¿Qué pasó con esto? ¿Ya no te interesa o lo has resuelto?