Tildes y ñ en web creator

Tengo una página web (imagas. Es), el tema es el siguiente: cuando estoy editando y visualizo en internet explorer la página no hay problemas con las tildes y las ñ pero cuando la cargo para que se vea en la red salen símbolos raros(comprobarlo en la web). La cosa es que a través de todoexpertos he visto a gente con el mismo problema y les dicen que la solución es modificar las letras por códigos. A mi no me funciona, necesito ayuda, no se como hacerlo y cualquiera que le la página con tanta falta ya dirá... ¡Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, no veo ningún carácter "raro" en la página (hubiera sido mejor que pusieras un enlace a la página concreta de la Web que da el problema), pero puedes cambiar la siguiente línea...
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
... por esta...
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"/>
... en la página que produce el problema y comprobar si se solventa (seguramente lo causa el servidor donde tienes alojada la Web).
Buenos días ok69, he probado lo que me has dicho y nada, pero tengo la duda de donde tengo que colocar esa nota. Mi programa tiene 3 pestañas en cada página nueva que son editar, edición de html y java script, y por ultimo vista de internet explorer. En edición de html y javascript tiene 2 subpestañas la de html y otra de java. Yo donde he escrito la nota es en la subpestaña de html pero no es el sitio correcto porque no funciona. Un saludo
Es correcto hacerlo en esa pestaña (lo que te he puesto es código HTML), pero no solo has de añadir la línea, has de quitar la otra (no sirve de nada poner las 2). Es decir, has de localizar esta línea (está al principio de todo):
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
Y sustituirla por esta:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"/>
Lo que hacen esas líneas es seleccionar un determinado grupo de caracteres para mostrar la página, por lo que debes poner una u otra, no las dos. También decir que has de hacerlo en TODAS las páginas, aunque como dije en el mensaje anterior, prueba primero en una de las que te de el problema para ver si se solventa.
Otra solución distinta es utilizar lo denominado como "entidades", es decir, trozos de código que el navegador interpreta como un carácter determinado, por ejemplo, si escribes "&aacute;" (sin comillas) aparecería el carácter "á". Aquí tienes una pequeña lista:
&aacute; = á
&eacute; = é
&iacute; = í
&oacute; = ó
&uacute; = ú
&ntilde; = ñ
Nota: Para obtener las mayúsculas, basta con cambiar la primera letra a mayúsculas, por ejemplo "&Ntilde;" sería "Ñ".
Perdona la pagina es imagas.es/localizacion/reformas.
Lo he intentado todo y sigue sin funcionar. Pero hay una cosa que me desconcierta, en la pestaña de html no hay nada escrito, esta vacío, más que el código que tú me has dicho(
<meta...windows-1252"/>
). He recorrido todas las pestañas del programa y soy incapaz de encontrar algo que me pueda ayudar.
El programa me gusta y es fácil de manejar pero este detalle de las tildes me trae por la calle de la amargura. ¿Conoces algún programa para hacer webs y que se fácil de utilizar? El web creator hemos pagado para nada me decanto por cambiarlo
Un saludo y muchar gracias por todo
Supongo que te refieres a http://imagas.es/reformas-inicio.html
Bueno, mirando el código fuente de esa página aparece esto:
<html>
<head>
<title>CALDERAS DE CONDENSACION</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<meta http-equiv="imagetoolbar" content="no">
<meta http-equiv="imagetoolbar" content="false">
<meta name="generator" content="LMSOFT Web Creator Pro, Version:5.2.0.0">
<META NAME="KEYWORDS" CONTENT=""> <META NAME="DESCRIPTION" CONTENT=""> <META NAME="AUTHOR" CONTENT=""> <META NAME="CREATION_DATE" CONTENT=""> <META HTTP-EQUIV="CONTENT-TYPE" CONTENT="TEXT/HTML;CHARSET-NotUse=ISO-8859-1"/>
<link href="reformas-inicio.css" rel="stylesheet" type="text/css">
Como ves, aparecen 2 líneas que definen el charset (ninguna de las 2 es la que te sugiero)... aquí puede estar el lío... quizás si borras la segunda, el problema se solucione. O bien, ¿has mirado si en la configuración de la página Web (en el programa que usas) se puede definir el charset (el grupo de caracteres) que va a utilizar toda la Web?...
En cuanto a un programa a utilizar para hacer páginas Web, yo personalmente utilizo un simple editor de textos y las escribo "a mano", por que de esa manera se publica exactamente como la escribo. De todas formas, puedo decir que uno de los más populares es Dreamweaver.
El sistema de edición de "TodoExpertos" se "come" los saltos de linea...
Las 2 líneas a las que me refería son estas:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<META HTTP-EQUIV="CONTENT-TYPE" CONTENT="TEXT/HTML;CHARSET-NotUse=ISO-8859-1"/>
Yo eliminaría la segunda...