Banner

Realmente me veo en la necesidad de recurrir a ustedes.
Debo hacer la figura de unas letras pero no se como se hace para las coordenadas, ¿es igual que en lenguaje c?, por ejemplo:
#include "conio.h"
main()
{
gotoxy(1,1)printf(ñ)
gotoxy(1,2)printf("")
gotoxy(1,3)printf("")
gotoxy(1,4)printf(ñ)
gotoxy(2,1)printf("")
gotoxy(2,4)printf(ñ)
gotoxy(3,4)printf(ñ)
gotoxy(4,4)printf(ñ)
gotoxy(5,4)printf(ñ)
gotoxy(5,1)printf(ñ)
Gotoxy(5,2)printf("")
Gotoxy(5,3)printf("")
Como hago para que aparezca:
ñ"""""""""""""" ñ
Ñ ñ
"""""""""""""""""
¿Estaría bien el código anterior en lenjuaje de java?

1 respuesta

Respuesta
Esto se puede hacer en varias formas en java...
1) Por consola.
2) Por una ventana usando Strings
3) O por una ventana dibujando los caracteres.
¿Así qué te pregunto ahora a ti cual forma quieres usar?
Hola,
debo hacerlo en consola, agradecería mucho su ayuda.
Ok, para imprimir caracteres por la consola se hace así:
System.out.print('*'); // imprimimos el caracter * (asterisco)
Nótese que los caracteres o char se denotan con comillas simples igual que en C
También podemos usar ese mismo método para imprimir un arreglo de caracteres o String así:
System.out.print("este es un string literal");
Ahora bien tenemos que entender que la forma en que java imprime es diferente a la de C
porque no se le puede decir a la consola que muestre un carácter en cierta coordenada,
sino que cada carácter se va agregando a lo que se imprimió anteriormente, parecido a
lo que hacemos cuando escribimos usando el teclado, cada vez que presionamos una tecla
ese carácter se agrega a lo que habíamos escrito y si queremos hacer salto de linea
tenemos que presionar la tecla "enter", que en java seria así:
System. Out. Println(); // esto es un salto de linea en la consola
También podemos imprimir un carácter y hacer salto de linea al mismo tiempo, así:
System. Out. Println('*'); // imprime el carácter * por la consola y después hace salto de linea
System.out.println("este es un string literal con salto de linea");
Así que entendiendo esto ya te podrás imaginar como tendríamos que hacer para imprimir una figura
de una letra usando caracteres por la consola... es mucho más complicado en Java. Pero no imposible :D
Siguiendo tu ejemplo, para hacerlos seria algo así:
public class TestCaracteresConsola {
public static void main(String [] args){
// primera ñ
System.out.print('ñ');
// diez veces las comillas
repetirCaracter('"',10);
// la ñ al final de la primera linea
System.out.print('ñ');
// terminamos la primera linea
System.out.println();
// las siguientes 5 lineas son iguales, por eso van en este ciclo
for(int i=0; i<5; i++){
System.out.print('ñ');
// los espacios vacios realmente son caracteres de espacio
// diez espacios para separar las ñ
repetirCaracter(' ',10);
System.out.print('ñ');
// terminamos la linea
System.out.println();
}
// primera ñ de la ultima linea
System.out.print('ñ');
// otra vex, diez veces las comillas
repetirCaracter('"',10);
// la ultima ñ
System.out.print('ñ');
// terminamos la ultima linea
System.out.println();
// este ultimo salto de linea es para que nuestra figura
// quede separada de cualquier mesaje que se imprima despues
// que el programa termine
System.out.println();
}
// un metodo para ayudarnos a repetir un x caracter n veces
static void repetirCaracter(char caracter, int veces){
for( int i=0; i<veces; i++){
System.out.print(caracter);
}
Bueno eso es todo... espero que te sirva mi respuesta... suerte!