Tengo una perra de 12 años raza Foster tamaño mediano y se abre de patas cuando se para

Ella se para pero al caminar noto que descansa y cuando queda quieta sus patas traseras resbalan y se va abriendo de patas Se acuesta y se levanta normal sólo al quedarse parada es como que se le aflojaran Adelgazo no come lo que ella acostumbraba si toma agua Será problemita de la vejes... ¿falta de cálsio? Me podes asesorar ... Antes de llevarla al veterinario y que me la estén judiando...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Silvana, por mi parte en verdad no tengo una idea o noción clara de qué le ocurre. Al parecer podría tratarse de una hernia leve/moderada de la columna vervical o bien problema/disfunción en su cadera, me temo que esto tendría que analizarlo un médico veterinario realizando una serie de pruebas tales como resonancia, mielo-tac o electromiograma de columna y cadera.

Otra posibilidad (un poco más alejada en mi ignorancia), es una descalcificación de huesos, la que en caso de ser así, puede solucionarse dándole un suplemento de calcio.

Siento no conocer mejor el cuadro, tampoco encuentro información de primera mano, salvo este tutorial por ejemplo. Si es posible acude al veterinario para evitar un mal mayor. Mucho ánimo.

https://www.visitacasas.com/perros/displasia-de-cadera-canina-signos-sintomas-y-consejos-para-prevenirla/