Hallar la energía en reposo de un libro, problema de física

Este libro pesa aproximadamente 7 N. Hallar su energía en reposo en julios y en lb/pie

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado se presta a confusión. Supongo que se están refiriendo a Física Clásica. La Energía del libro en reposo seria unicamente tipo Potencial. Pero al no especificar altura o nivel de ubicación no se puede decir nada más... Es necesario dar un nivel de referencia para estimar la Energía Potencial acumulada.

es que solo dice eso, este maestro nos confunde mucho:

Este libro pesa aproximadamente 7 N. Hallar su energía de reposo en julios y en lb/pie

Para salir del paso, decile al Maestro que si tu libro estaría apoyado sobre una mesa ( 0.80 m altura sobre el piso)( este dato te lo tendría que haber dicho el...) la Energía potencial= mgh =7 x 0.80 = 5.60 Joules = ... 0,737562. Lb. pie/Joule x 5.60 Joule= 4.13 Libra-pie.

. ... Cualquier otra version que te de será totalmente arbitraria...

¡Gracias!, este maestro solo nos dio el enunciado, y nos dijo que al final nos daría 6,42x10^16J y 4,72x10^16, pero cada que le preguntamos nos confunde más, no se como se supone que nos daría este resultado