Negligencia colegio de mi hijo por agresión!

La pasada semana, mi hijo fue agredido en el horario del comedor escolar en un colegio concertado.

Un niño mayor que el, lo agredio brutalmente agarrándolo por los pelos y empotrándolo en la pared.. Posteriormente se cayo al suelo.

El niño sufrio un fuerte traumatismo craneal, y tuvo que ir solo a la enfermería del colegio. La maestra al enterarse fue donde el y al preguntarlo lo ocurrido lo llamo mentiroso; el niño agresor sin embargo asumió la culpa.

El caso que en ningún momento el colegio nos aviso de lo ocurrido, el niño nos informo a la salida del colegio y en vista de que paso una noche terrible lo llevamos a urgencias abriéndose protocolo por agresión escolar.

El parte medico fue traumatismo craneal y cefalea post trauma.

El colegio encima aun asumiendo que han cometido una negligencia nos amenazan ahora con el niño puede repetir( hasta ahora lo tenia en todas las evaluaciones aprobadas)

Que puedo hacer. Y que derechos tengo antes la justicia y adminitracion educativa

2 Respuestas

Respuesta

Lo pondría en manos de un abogado especialista en el tema, te recomiendo el portal de asesoría legal Cumboki-www.cumboki.com que te podrán orientar de manera gratuita

Respuesta

I. Buenas.

Ro Ferdi, la respuesta del experto Anxo Garcia es muy acertada y por mi parte no sé muy bien qué podría hacerse, pero como le comenté a otra persona hace poco, hace unos meses estuvimos viendo un tema muy similar y quizás os sirva para recabar información y poder ponerle pie en pared a este problema. Paciencia y mucho ánimo.

¿Cómo se hace un escrito de queja sobre un colegio para la consejería de educación?

Donde puedo poner una queja, a un director de un colegio