¿Qué puedo hacer ante la dirección de un colegio que miente sobre una conversación?

En el colegio de mis hijos hay un profesor que los gritaba y los decía estáis tontos. Mi hijo en particular nos contó que le había dado un golpe en l pecho y le dio un empujón.. Mi hijo tiene trastorno de tourette, en una de las sesiones de terapia, el niño le dijo al psiquiatra lo que pasaba con el profesor. Dicho médico me aconsejó hablar con la dirección del colegio, porque este tipo de conducta en l profesor a mi hijo le afectaban mucho. Así lo hice, y la verdad, el profesor en cuestión, reconoció su error, la dirección se mostró receptiva y todo se aclaró. A las pocas semanas, mi hijo nos dice que dicho profesor había llamado mongolo a un compañero. Pido una tutoría con el tutor de mi hijo para llevarle los informes médicos que aconsejan poner a disposición de mi hijo las herramientas necesarias adaptadas a su enfermedad y entró la directora a dicha reunión, comento lo que mi hijo me había contado de dicho profesor, y la dirección se ha dedicado a entrevistar a todos los padres y alumnos de la clase de mi hijo, para terminar diciendo en una carta enviada a todas las familias que una madre había avisado a dicho profesor, pero que los niños dicen que nunca han oído nada de eso en dicho profesor. Por lo que no van a tomar medidas. Primero, yo no he sido la única madre que ha ido a quejarse, segundo, nunca dije tener un problema con ese profesor, solo que un médico me aconsejó para mejorar la actualidad de mi hijo. Mi pregunta,¿qué puedo hacer ante esto? ¿Por qué esta mujer puede mentir y ponerme en contra al profesor, familias y compañeros de mi hijo?

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo que te recomiendo es ahora no insistir, de momento no hacer nada, ni comentarios al respecto. Ya lo has comunicado y han tomado las medidas que han considerado.

Es posible que esto ya haya servido al profesor.

A tu hijo educarle para que procure siempre actuar bien y responder bien de verdad, que lo que más daña es actuar uno mal, incluyendo el responder sin buena intención o con indiferencia hacia el bien del otro.

Te recomiendo lo siguiente para leer

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Respuesta

I. Hola María, siento mucho la situación, yo fui víctima de bullying (acoso) en la escuela y creo que puedo comprender un poco lo que ocurre.

Por desgracia no sé cómo orientarla pero puede ver estas respuestas de los compañeros, y la mía propia enlazando también contenidos. Mucho ánimo.

,¿Cómo se hace un escrito de queja sobre un colegio para la consejería de educación?

Donde puedo poner una queja, a un director de un colegio