¿Ventanas PVC o aluminio para clima mediterraneo?

Estoy en proceso de construcción de una casa en la zona de Granada y se me plantea el eterno dilema de si poner ventanas de PVC o de aluminio. En principio estaba convencida de poner ventanas de PVC kommerling pero tengo miedo de que puedan deformarse o perder calidad por las temperaturas (en invierno puede hacer hasta - 3 grados y en verano +43) ¿Alguién puede darme su opinión?

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré darte unas ideas de ventajas e inconvenientes de cada una:

PVC:

- Pros:

  1. Muy baja conductividad térmica.
  2. Carpintería fabricada con varias cámaras de aire.
  3. Separan a la perfección el ambiente interior y exterior.
  4. El conjunto se fabrica en bloque por lo que el sellado es perfecto.
  5. No hay deformaciones debidas a la alteración del material de fabricación original.
  6. Material reciclable
  7. Mejor que el aluminio desde el punto de vista de la eficiencia energética.
  8. No condensa la humedad.
  9. Muy robustas.

- Contras:

  1. Menor variedad de acabados.
  2. Dejan menos superficie de vidrio al necesitar más superficie para la carpintería.

Aluminio:

- Pros:

  1. Material reciclable.
  2. Gran variedad de acabados, texturas y lacados.
  3. Permite diseñar ventanas con más superficie de vidrio y menos perfilería.
  4. Puede llegar a dimensiones mayores de ventanas que las de PVC

- Contras:

  1. Requiere un proceso adicional tras su fabricación para incluir Rotura de Puente Térmico mediante láminas de material aislante dentro de la estructura del perfil, que si es conductor de temperatura.
  2. Esa manipulación posterior a la fabricación inicial puede ocasionar pequeñas deformaciones que podrían suponer problemas de aislamiento posteriores.
  3. Todo esto implica que el coste aumenta.
  4. Es peor que el PVC desde el punto de vista de la eficiencia energética.
  5. Puede condensar la humedad.

Si la estética no es un problema, optaría por las de PVC.