Sobre aluminio y pvc, calidades y demás.

Me dirijo a ustedes porque de escuchar tantas opiniones durante las últimas semanas, hemos llegado a un punto en el cual nos es muy difícil tomar una decisión. La cuestión es que estamos restaurando una casa de piedra, ubicada en la costa de Lugo, a unos tres kilómetros del mar y ahora nos enfrentamos al difícil reto de colocar las ventanas. En principio casi nos habíamos decidido por una carpintería en PVC, de la marca Aluplast, la serie energeto por su mejor eficiencia térmica y sus hojas con menos marco, casi convencidos, como dije, hasta que un comercial nos asegura que es mejor material el aluminio y en todo caso, que el PVC no lleve el refuerzo de fibra ( como el energeto), pues tienden a deformarse. Esto nos ha llenado de dudas, pues la serie energeto y el PVC eran nuestra decisión mas meditada. Por si sirve de ayuda, las ventanas son de una sola hoja oscilobatiente.

2 Respuestas

Respuesta

Por materiales, el PVC, tiene un coeficiente de aislamiento, mucho más bajo que el aluminio, con lo cual tiene una capacidad de aislamiento mucho mayor. Una vez dicho esto, entran en juego los intereses económicos o de otro motivo, incluso el desconocimiento en la materia.

A los fabricantes de ventanas se nos da unas directrices de fabricación que tenemos que seguir para que todo funcione de la manera adecuada. Los perfiles de las ventana, siempre que se fabriquen estas con las directrices que marca el extrusor, no tienen porque deformarse.

Nno obstante, para eso los fabricantes del perfil aplican una garantía que normalmente es de 10 años, si no más.

Como digo hay que tener en cuenta esas directrices de fabricación, en pesos, dimensiones, herrajes... etc.

La elección del PVC es acertada.

Un saludo.

Atentamente,

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La única forma de tomar una decisión sin subjetividades de por medio, es mediante la comparación de los ensayos que se realizan a las ventanas.

Así, y sin miedo a equivocarme, encontrarás que las soluciones de pvc, siempre son más aislantes que las de aluminio, por buena o cara que pueda ser esta última.

Las series sin refuerzo interior, sustituyen este sistema de reforzado por el adhesivado del vidrio, lo que otorga una mayor estabilidad a la ventana.

Con la marca Aluplast, debes prestar especial cuidado en el caso del color blanco.

Muchísimas gracias por la respuesta. La elección seria en color madera y lo que me generaba dudas el refuerzo de la citada serie energeto. Creo que vamos a desechar la idea del aluminio, quedando la duda en si elegir la serie 5000 ( tres juntas) o la energeto, interesante esta ultima por tener un marco mas fino y en teoría mejor aislamiento. Por cual se decidiría usted? Muchas gracias.

Como no me gusta mojarme, sin estar seguro de mi respuesta, te voy a ser muy sincero.

Viendo sólo los datos de aislamiento, optaría por le energeto.

Conociendo Aluplast, no optaría por ellos. Si quieres, me escribes un correo a [email protected], y te cuento cuales son mis argumentos, algunos, de mi propia vivienda.

Siento ser tan crudo, pero no quiero que nadie me llame después, y me diga que yo le dije que optase por una opción determinada.