Como contabilizar una factura negativa

Un cliente me indica que en la factura original que se le hizo, existe un error y que le mandara una factura negativa, una vez realizado esto, ¿cómo contabilizo tal factura?.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías hacer el mismo asiento de origen pero con signo menos. Esto no le gusta al ICAC aunque sea práctica usual y algunos programas lo impiden. Por lo tanto deberías de llevar al haber lo que tenías al debe y al revés. Este método de corrección se denomina de contraasiento.