Como encontrar las ganas de vivir

Tengo 18 años y eh perdido la motivación en la vida, siempre eh tenido grados sobresalientes en la escuela, obedecido a mis padres y familiares, no hecho mentiras, etc. Yo tengo muy buena personalidad, me hallo con la gente, soy agradable y hago reír por naturaleza, pero todo cambio cuando entre al colegio, donde el ambiente es demasiado deprimente y triste, tengo un semestre y no he podido hacer amigos, es muy dificl socializar y la gente no es de mi tipo, ellos son muy egoístas. Las responsabilidades crecieron mucho y con ello me da mucho estrés, no le encuentro nada positivo a mi situación, la gente no me lo dice pero siento como me transmiten la mala vibra de que estoy feo.

Desde hace 1 año, mis pensamientos están confundidos sobre como actuar hacia las personas y hacia la vida, que solo si se acerca de invertir/hacer negocios o estudio una carrera podre prosperar en la vida y odio eso. Porque esforzarse tanto para sobrevivir, ¿por qué es cada vez más difícil avanzar? A veces me pongo a llorar de la mierda que voy a vivir

Respuesta

No te sientas mal, todos pasamos por momentos tristes y deprimentes, aún eres muy joven y tienes mucho por vivir. En la vidad tienes que hacer lo que te hace feliz, si dejas de hacerlo pierdes tú esencia y sentido a la vida, la ves monótona. Recuerda que te hacía feliz, con que amistades la pasabas bien, algún amigo, familiar. No tienes que ser como los demás, y peor aún si aportan cosas negativas a tú vida, como el egoísmo o materialismo, créeme son estupideces que sólo te hacen retroceder como persona. Busca la manera de estudiar lo que realmente te haga feliz o te apasione y así el trabajo no lo veras como una carga, todo lo contrario. Siempre hay alguien en quien apoyarse, aún en los lugares más lúgubres, encuentras a alguie con quien empatizar más. Espero te haya ayudado un poco.

Ánimos, tienes mucho por hacer ser feliz y hacer en esta vida, tú haces tu propio destino.

Un abrazo!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que atraviesa una crisis propia de su edad.

Por lo que relata tiene muchas cosas de las que sentirse orgulloso y que dan sentido a su vida. No las pierda de vista.

La vida es mucho más que algunos inconvenientes a superar en distintos espacios. Mucho más que esa sensación que le viene de los otros. Usted es único y debe aprender a manejarse con ciertas incomodidades, pero eso no debe afectar quien es usted.

Le sugiero que se tranquilice, que se aboques a sus proyectos y por sobre todo, véase a usted mismo en todo lo bueno que posee.

Slds

Respuesta

Efectivamente el sobrevivir no puede plantearse como un fin, ya que el sobrevivir es un medio, que está bien en el orden adecuado con respecto a un adecuado fin.

Ni antes estaba todo bien meramente porque cayeses simpático a la gente, ni ahora estás mal por lo contrario, y creo que tu situación actual tiene menos peligros que la anterior.

Yo te recomiendo no vivir para ti mismo, para sobrevivir, para pasar el rato, etc., sino que te recomiendo pensar en hacer todo el bien que puedas en la vida; este objetivo te obligará a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados, lo cual te vendrá realmente muy bien. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios por lo que te recomiendo cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.