Pastilla del día después y no me viene la menstruación

Bueno le comento. Yo dos días después de mi menstruación tuve relaciones y hubo un desplazamiento del preservativo, aunque no eyaculo dentro mio, tome a las 4 hs la pastilla del día después. A los 13 días me bajo algo marrón que me duro de 3 a 4 días maso menos. Mi última menstruación fue el 14 de abril y hoy ya es 17 de mayo. ¿Y quería saber si puedo estar embarazada y por eso el retraso? Yo leí que cuando te viene se marrón es tu ciclo nuevo ósea que tienes que contar desde ese día para que te venga de nuevo. Pero también leí que dicen que te tiene que ver el día que era. Por eso estoy preocupada. Yo soy irregular y me hice el tes de embarazo a los 17 días de la relación sexual y me dio negativo. Así que me encantaría si me dan una respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Hola Estrellita Rosada

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Muchas gracias. Es que la verdad soy ni nueva jamás me pasó eso y jamás tome. Y bueno entonces porque no me viene? Supuestamente ese flujo negro es causa de la pastilla...

Flujo marron*

Como dije con anterioridad: Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.