Cuanto tiempo tiene la aseguradora para resolver sobre un siniestro

Si el 13 de Abril tuvo un percance mi vehículo y a la fecha (17 de Mayo) la aseguradora no me ha dado ningún dictamen del siniestro, ¿debo seguir pagado la póliza? (El pago es trimestral)

2 Respuestas

Respuesta

Debes seguir pagando la póliza hasta su vencimiento y si no deseas renovarla debes avisar a tu Compañía un mes antes del vencimiento de forma fehaciente. La mayor parte de los siniestros leves se resuelven en unos 15 días, pero los que son n poco más complejos pueden tardar algo más (uno o dos meses). Cuando diga más complejos me refiero a siniestros graves, versiones contradictorias, cuando haya que pedir un atestado, cuando hay más de un vehículo implicado... etc.

Ten un poco de paciencia, muchas veces los siniestros son más complicados de lo que parece. Habla con tu Agente para que te explique como evoluciona el siniestro y te indique por que se está demorando.

Muchas gracias por su respuesta; la situación es que transcurrieron casi dos meses y medio para que la aseguradora sacara mi vehículo del corralón, enviarlo al taller, a la fecha estoy esperando  el dictamen;  el problema es que mi contacto de la aseguradora no me da información alguna, obviamente es frustrante estar sin información., nuevamente agradezco su atención y tiempo

¿El siniestro que comenta es en España?

Respuesta

Aunque el pago sea trimestral, el seguro es anual y debe ser a su vencimiento, anunciándolo con un mes de adelanto.

Respecto al siniestro, llama a la Cía y te informarán.