Es posible jubilarse con discapacidad del 65%?

Buenos dias/tardes, estoy interesada en saber si se puede jubilar al 100% una persona con una discapacidad del 67%. En la Seguridad Social nos han dicho que no, y me surge la duda ya que creía que esto era posible

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que si en Seguridad Social teniendo todos sus datos de cotización y vida laboral le dicen que no es posible, siendo este organismo el que concede la prestación son ellos los que le pueden dar respuesta. El tener discapacidad puede reducir la edad ordinaria de jubilación, en cuanto al porcentaje se determina en función del tiempo cotizado.

Le paso un enlace de Segurodad Social donde explican esta situación.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/tdnueva/Jubilacionanticipad41704/index.htm

Muchas gracias por la respuesta. Lo más gracioso, es que es la segunda persona que me dice que se puede reducir la edad de jubilación... cosa a la que nos vamos a agarrar, pero la Seguridad Social, es algo que ni se plantea.....

El enlace que le he pasado es de la página oficial de la seguridad social, si a usted no le permiten esas opción, deben explicarle el motivo.