Macro en excel condicional por valor de desplegable

Tengo una hoja excel con un desplegable en toda la columna A

Con los valores

NO

NC

CONTACTO

VENTA

Necesito que cuando se elija cualquier valor del desplegable a lo largo de toda la columna A, cada fila dependiendo del valor que se elija cambie de color, Algo así

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Te paso la macro

Valora la respuesta con +Excelente para finalizar saludos!

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'
'//Por Adriel Ortiz
'
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        Select Case Cells(Target.Row, 1)
        Case "NO"
            Rows(Target.Row).Interior.ColorIndex = 3
        Case "NC"
            Rows(Target.Row).Interior.ColorIndex = 36
        Case "CONTACTO"
            Rows(Target.Row).Interior.ColorIndex = 37
        Case "VENTA"
            Rows(Target.Row).Interior.ColorIndex = 10
        End Select
    End If
End Sub

Hola, Muchas Gracias, pero no me colorea nada.

Pasa tu email para enviarte el archivo

¿Cómo te lo envío por privado?

Te comparto el archivo

https://www.dropbox.com/s/o58zvarp7te5kx7/Colorea%20fila.xlsm?dl=0

No olvides de valorar la respuesta saludos!

ayer descargue el archivo y estuve parte de la noche intentando ver la macro, muchas gracias de verdad pero si no puedo ver la macro de tu archivo no puedo trabajar con ella.

Para ver la macro has lo siguiente:

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a Hoja1
  4. En el panel del lado derecho se muestra la macro

Valora la respuesta como +Excelente para finalizar saludos!

muchas gracias jajaja... eso ya lo sé...

no muestra nada.

Acabo de probar en otro PC, y en este si consigo ver la macro. Pero es la misma macro que pusiste aquí y no colorea.

¿A ti te funciona?

De todas formas muchas gracias

Si funciona, cuando abres en otra PC siempre muestra un mensaje se seguridad si deseas habilitar la macro o habilitar contenido , y tienes que habilitar tan solo dar clic en el mensaje.

Observa esté vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=uH4uBpQz27w

Finalizar valorando saludos!