¿Cuánto me desgravaré de hipoteca?

Voy a compar una casa ese año. Voy a hacer una hipoteca. ¿Me puedo desgravar? Hay quienes me dicen que ya no desgrava la compra de viviendas y hay quienes me dicen que sí . He visto que has contestado a otras preguntas similares y me ha gustado mucho como has expuesto la repuesta. ¿Crees qué me podré desgravar de la hipoteca? ¿Cuánto me desgravaría?

3 Respuestas

Respuesta

La adquisición de vivienda habitual realizada con posterioridad a 2013 no tiene derecho a deducción en el IRPF.

Respuesta

Ya no se puede desgravar en la renta.

Respuesta

La deducción por desgravación por la compra de vivienda desapareció oficialmente a partir del l de enero de 2013 y, por tanto, sólo desgravan las compras efectuadas antes de esa fecha aunque hay algunas comunidades autónomas como el País Vasco o Navarra mantuvieron algunos tipos de desgravación. Pero fuera de eso, no puedes desgravarte.