Es buena idea estudiar licenciatura en informática

Lo que me gustaría estudiar es estudiar ing. En sistemas o en software, pero como la universidad que la imparte esta un poco lejos, no me queda de otra que estudiar lic. Informática. En mi provincia también dan redes y telec., mecánica, industrial y agro-admininistrativa, pero como eso no tiene que ver con programación, base de datos y esa cosas debo de escoger lic. En informática. Lo que me preocupa mucho es no encontrar trabajo en empresas y terminar como profesor ya que no es lo mio, o tener una muy mala paga o algún problema por haber estudiado esta carrera ya que hay mucha posibilidad de que termine como profesor.

1 respuesta

Respuesta

Siéndote sincero la informática esta un poco saturada. Pero claro todo depende de uno mismo, porque si se es creativo, crearse una startup no tiene coste alguno el empezar a hacer trabajos de programación por tu cuenta y con alguna idea puedes llegar a lejos. Yo sinceramente tiraría por la rama de seguridad informática es lo que esta en auge, la parte de sistemas, es la que se le puede relacionar. Y sobre todo también recomendación es que te vayas a una sola rama, es decir si quieres programar y te decides por java a tope con ello, si decides sistemas y seguridad por ejemplo eliges seguridad y firewalls a tope con ello, porque en muchas empresas si es verdad que buscan gente que sepa un poco de todo, pero esos puestos ya están cogidos, buscan gente más especializada en algo. Es un consejo. Yo soy informático y técnico en seguridad y no trabajo de ello por esa culpa de no especializarme en nada y trabajo de otras cosas no relacionadas.