Dudas sobre Bellas Artes

Estoy estudiando 2º de Bachillerato y me gusta dibujar. Estoy pensando en estudiar Bellas Artes en la Facultad de Valencia, pero tengo dudas. No se en lo que quiero especializarme y estoy dudando si con esta carrera puedo tener alguna salida que no sea profesor. También he oído que estudiar para animación y cómics no es un trabajo muy rentable en España. ¿Es posible que pueda estudiar bellas artes aunque no sepa que quiero hacer profesionalmente? ¿Se puede sacar la carrera sin ser muy bueno? ¿Qué más opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta
La carrera de Bellas Artes, da acceso superando la oposición, al Cuerpo Facultativo de Conservación de Museos que cada Comunidad Autónoma tiene el suyo propio y separadamente el Estado lo tiene por su lado.
Quizás llame tu atención el siguiente enlace del Ministerio de Cultura:
http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostrarDetalleGabinetePrensaAction.do?prev_layout=notas&layout=notas&html=17422009nota.txt&language=es&cache=init
En España hay más de 300 museos de to tipo, si bien es cierto que en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia cuentan con una gran mayoría de éstos.
No tengo información si se puede sacar la carrera sin ser muy bueno, como tu dices. Algún maestro de la pintura contemporánea le fueron cerradas las puertas y por méritos propios consiguió su objetivo siendo autodidacta.
Ruego cierres la pregunta y valores