Mi hijo no presta atención en clase.

Tengo un nene de 6 años, según la docente es muy disperso, no presta atención en clase, constantemente le llama la atención porque se levanta de su silla juega solo, habla permanentemente, no copia las tareas del pizarrón, si bien es cierto a`´un no sabe escribir, debe copiar alguna que otra palabra del pizarrón y no lo hace, los dibujos que realiza son desprolijos y falto de colores. No es contestón, ni atrevido, ni con la docente ni en casa, no tiene problemas de conducta, el único problema es que no atiende en clase, comparte el aula con niños que en el 70 por ciento de los casos ya sabe leer, y de los 37 compañeros, 36 son nenes que ya tienen seis para siete años, es decir cumplieron seis el año pasado en julio la gran parte. No se si es falta de madurez del mio, o si tiene algún problema específico. Me asusta como madre no saber que hacer, tendo dos hijos y la con mi nena de 8 jamás tuve inconvenientes, es muy buena alumna, tiene excelentes calificaciones, y nunca un llamado de atención. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que sería conveniente que consultaras con una psicóloga infantil.
Habría que descartar que tu hijo tuviera un Trastorno de déficit de atención, que puede ser con hiperactividad o sin ella, las siglas son TDAH.
Por lo que tu relatas el principal problema de tu hijo es la falta de atención, lo cual no le permite la concentración normal para poder aprender.
Normalmente a los seis años, los niños ya saben leer, pero eso depende de la estimulación que hayan tenido antes, no creo que sea falta de madurez.
Tampoco es hiperactivo, se mueve en el aula, porque al no poder prestar atención, se dispersa y se aburre.
Consulta con la psicóloga, y ella te dirá si es necesario llevarlo a un neurólogo infantil o no para que le diagnostiquen si tiene TDAH o no.
Pero no te asustes de más, muchos niños son inquietos y no se adaptan rápidamente al primer año de clase.
Es importante que en tu casa lo estimules para que comience a leer, para que pueda seguir el curso de la clase y no se aburra.
Yo desde aquí, no puedo hacer un diagnóstico sin conocer al niño.