Cachorra ovejero alemán hace pis en toda la casa

Quería consultar por una cachorra ovejero alemán de 2 meses. Cuando no estamos ella se queda adentro y hace pis en todos lados menos en el diarios que le dejo, también en la noche llora porque quiere ir a la cama (nunca durmió en la cama)

1 respuesta

Respuesta

A mí me pasó exactamente lo mismo con un cachorro de Bóxer. Tengo varios perros y por experiencia te digo que a veces cuesta enseñarlos a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cómo consejo nunca pongas los periodicos/ cajón de arena al. Lado de su cama, comedero o lugar donde juegue y suela estar porque no querrá hacerlo ahí. Y lo único que puedes hacer, me temo, es armarte de paciencia y cada vez que creas que necesitara hacer sus necesidades llevarlo a donde debería hacerlo. Si estás con él y se le escapa donde no debería, ( sin pegarle nunca, por supuesto) déjale que huela la orina / heces y llévale de inmediato a los periódicos, así poco a poco irá asociando. Es normal que tarde un tiempo en aprender sobretodo si es tan pequeño.

En cuanto a lo de que llore por la noche, también es habitual. Sólo quiere llamar tú atención, si no le haces caso parará de hacerlo.