¿Porque mi novio no me cuenta sus problemas y no me tiene en cuenta?

Mi novio está pasando una etapa dura. Su madre está enferma y tiene que operarse. Llevo 5 años con él, y la verdad que estos dos últimos años no estuvimos muy bien por culpa de él que chateaba a escondidas con una exnovia... Ahora en teoría ya no chatea con ella porque según él quiso arreglar la relación y fuimos a terapia de pareja.

En la terapia la psicóloga nos dijo que intentásemos hablar pero él no era muy reacio a eso... Ahora con el problema de su madre pasa que no me cuenta apenas nada.. Soy la última en enterarme de sus problemas.

Él tiene un amigo al que le cuenta todo y últimamente le cuenta a él todo, a mi me tiene como de comodín, cuando no tiene nada que hacer o se aburre. Soy su novia, creo que merezco saber cosas importantes de su familia, sobre todo si su madre está mala y la van a operar.. Siempre me cuenta todo en el último momento y cogido por pinzas, como si no confiara en mi... Antes no era así, hacíamos planes y me pedía consejo. Ahora solo le pregunta a su amigo y hace lo que le dice su amigo..

Que decir del amigo que es una cabeza loca, que lo único que hace es bailarle las aguas porque lo dejó con su novia y no tiena nada que hacer... Cuando murió su padre su amigo apenas estuvo presente porque se iba por ahi de viaje o con amigos.. Y me tocó a mi estar con mi novio... Y después de todo esto él pasa de mi, solo me avisa cuando esta aburrido o solo... Se van a ir fuera a hacerle pruebas a su madre y en vez de decirme si loa acompaño le dice a su amigo... Siempre lo pone a él primero antes que ami... Me trata como si fuera alguien ajeno...

¿Por qué actúa así conmigo? Me hace sentir muy mal y celosa con su amigo.

2 Respuestas

Respuesta

Su novio debe estar pasando por un momento interno complejo en relación a la salud de su madre, por un lado.

Por otro, ustedes vienen atravesando una crisis de pareja por lo que relata. Si luego de la terapia conjunta establecieron una mayor comunicación y lo que estaría sucediendo es lo opuesto, es evidente que hay algo sin resolver, sin decir entre ustedes.

Y opino que ese es el problema. Su amigo en todo esto es contingente. Si la pareja está funcionando mal podría apoyarse en este amigo o en un tío, allí no está el problema y allí usted está poniendo el énfasis del problema.

Creo que debe de hablar con él, una vez que se hayan calmado las aguas un poco con lo de su madre. Y creo que usted también tiene que evaluar como se siente en esta pareja, con él, al margen de lo que él haga o no con su amigo.

Slds

Respuesta

Las exigencias indebidas, el no respetar la libertad de la persona, realmente es algo que no ayuda a un sano noviazgo.

Si has hecho algo por él, no puede ser para que ahora él te corresponda con otra cosa; y si es así, es que hay que depurar la intención.

Ahora su madre está mal, y tú piensas en ti, en que no te lo cuenta a ti.

Lo que te recomiendo es pensar en él, pensar en su bien de verdad, y no pienses que esto te perjudica, sino que al contrario; lo que te perjudica es pensar en tus intereses particulares de forma prioritaria, pero si piensas en hacer el bien de verdad, lo cual exige de ti el sobreponerte a los intereses vanos y desordenados, eso realmente te viene muy bien.

Puedes pensar en algo que beneficie a su madre. Mira, si está grave, puedes proponerle la Extrema Unción, lo cual por supuesto que no quiere decir que se vaya a morir. Si no la quiere tu novio, no te lo tomes tampoco a mal.

En toda acción de tu novio, piensa en hacer el bien. Y seguro que esto pondrá las cosas en su sitio, y con ello tú podrás ir viendo.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html